Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com

Destacamos

OFERTAS DEL MES

Nueva Oferta Stihl MS192T

 

Mercado de Ocasión

Reloj

Contador de Visitas

Hoy33
Ayer46
Semana175
Mes1187
Todos171563

(C) JVF
Plantacion Arboles Frutales PDF Imprimir E-Mail

Así se plantan los árboles frutales

 Mejor que observar el cerezo en el jardín del vecino, es plantar uno propio en el nuestro. Aquí damos los consejos más útiles para que crezcan fuertes. 

La mejor época para plantar:

Los árboles frutales se plantan desde el Otoño hasta la Primavera, sin embargo aquellos que necesitan un clima cálido tales como "Albaricoques o Melocotoneros" la mejor época es finalizando el invierno.
  

 

Preparación del árbol:

Poner durante al menos una noche las raíces del árbol en agua así ante una eventual pérdida de humedad, el árbol dispondría de reservas. Aquellas raíces que veamos vagas o deterioradas deberán ser cortadas.

 

 
.

Preparación del suelo:

En primer lugar habrá que preparar una superficie de casi 2 metros cuadrados, removiendo la tierra. Si se trata de un terreno duro, se deberá cavar el doble que en uno normal. Mientras, la tierra la vamos apilando alrededor del agujero.
En el fondo del agujero hay que echar, primeramente 200 gramos de nutrientes (fosfatos...) también Compost y si es posible estiércol o humus. El árbol debe ser plantado mientras la tierra esté húmeda, en caso de apuro tapar la tierra para mantener el mayor tiempo posible la humedad hasta el momento de plantar el árbol.

 

 

La plantación:

A la hora de plantar árboles frutales jóvenes, lo mejor es que se planten de 2 en 2. El agujero donde se va a plantar debe de tener entre 40 y 50 cm de profundidad. Las raíces deben encontrar suficiente espacio también a lo ancho (no doblar nunca las raíces). El árbol no debe plantarse más profundo de lo que estaba plantado en su origen.
También es recomendable clavar una guía para que el árbol pueda ser atado, así se garantiza un crecimiento vertical y una ayuda de sujeción en caso de mucho viento por ejemplo.
Ocasionalmente deberá sacudir el árbol con cuidado con la finalidad de que entre las raíces no queden huecos grandes. Ahora ya sólo necesitará abonar la tierra y regarla incluso aunque haya mucha humedad en el ambiente.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Oferton Motosierra Stihl           Nueva Oferta Stihl MS192T           Rajadoras de Leña           Plantacion Arboles Frutales           Nuevas Motosierras Stihl           Distribuidor Maxxis           Cuidado de tu cortacésped           Neumaticos Turismo/4x4/Agricola           Promoción MS192 T Poda                      Stihl MC-200           

Imágenes al azar

pod.jpg

Horario comercial

HORARIO 

Horario de Invierno

 .

Mañana
09:00 a 14:30
Tardes 
15:45 a 19:30 
Sábados Cerrado

 

 

¿Quién está en línea?

Encuestas

¿Que te parece la nueva web?
 
Copyright 2014 Talleres Gavira.